Skip to content

30 mayo, 2011

PEELING CORPORAL

{lang: 'es'}

La finalidad del peeling es eliminar  las células muertas de nuestra piel, si queremos mantener la piel del cuerpo bien cuidada y regenerada, todo el año, es un buen momento para hacerte un peeling corporal.  Pero antes del verano es casi obligatorio para que nuestra piel este lista para recibir los baños de sol y tener un bronceado natural. Los poderes curativos de las sales son conocidos desde la antiguedad por sus propiedades terapeuticas, se utiliza para la soriasis o enfermedades reumáticas.

Es recomendable hacernos un peeling cada 90 días, por supuesto dependerá de nuestro tipo de piel, que contaminación tengamos en la zona donde vivimos, etc.

EL MAR, ORIGEN DE LA VIDA
El mar sigue siendo una fuente inagotables de la riqueza natural marina, que se encuentra en el corazón de nuestra pasión. Representa la pureza, la libertad y autenticidad.

La Sal de Guérande es una sal marina natural, sin refinar, sin aditivos y secada al sol, procedente de la costa atlantica francesa, en la península de Gerande en Bretaña.  Se considera una de las sales marinas de mas alta calidad, al igual que otras sales como la sal maldón de Inglaterra o del Mar Muerto.

La región de Guérande se llama en Bretón Gwen Rann, el “país blanco”, por su paisaje lleno de salinas.  Como es una sal no refinada (rica en oligoelementos y sales minerales)  y no lavada, tiene un color gris claro por la arcilla que tapiza el fondo de las eras de las salinas.  La mayor parte de la producción es de sal gorda, de cristales de tamaño mediano, pero esta misma sal se muele también para comercializarse como sal fina.

Las salinas producen también, en candidades más reducidas, flor de sal, una sal exquisita de alto poder salino y muy blanca que se forma en fina capa en la superficie del agua de las eras de las salinas.

La sal es recolectada a mano por los denominados paludiers, que son las personas que mediante un las (un largo palo flexible de junco o fibra de carbono terminado por una paleta) rastrean la superficie de las eras de las salinas.  Esa profesión da nombre a una de las versiones comerciales más conocidas “Le Paludier”. Palud significa salina en bretón. Los métodos de cosecha y conservación se hacen exclusivamente por medios tradicionales que se remontan a la época de los Celtas.  La sal comercializada bajo esta denominación no lleva ningún aditivo y posee la calificación de “Nature et Progrès”, indicando que se ha recolectado bajo medios completamente naturales con procedimientos orgánicos.

El Mar Muerto es un lago  salado situado a 416,6 m bajo el nivel del mar entre Israel, Jordania y los territorios Palestinos.Es aproximadamente diez veces más salado que los océanos; la salinidad en el resto de los mares es de 35 gramos por litro. En el mar Muerto es de 350 a 370 gramos por litro, por lo que ningún ser vivo habita en él, salvo las artemias. Tan elevada salinidad es lo que impide a un ser humano hundirse en sus aguas de forma natural.

http://www.aqua-urbanspa.com/carta-de-bienestar/peeling-corporal

Valerie Le Mao. L´Atelier du Spa.  Spa Consultand

Valerie@valerielemao.com

www.valerielemao.com

 

 


 

Comments are closed.