Skip to content

20 abril, 2011

II CONGRESO SPA-WELLNESS 2010

{lang: 'es'}

Salon look 2010 Congreso Spa

Valerie Le Mao II Congreso de Spa-Wellness 2010

El viernes y el sábado se dedicaron también al mundo del Spa y el Wellness con ponencias que trataron su integración como producto en hoteles, gimnasios o balnearios. Desde Austria o Francia hasta Hong Kong o Estados Unidos, expertos de todo el mundo de los más prestigiosos Hoteles-Resorts&Spa, Spas urbanos y Balnearios expusieron temas de máximo interés para el sector en el II con el objetivo de analizar los factores que garantizan el éxito y la gestión de esta integración.

Con esta premisa, el Congreso se inició con un debate sobre Cómo integrar el Spa en un establecimiento hotelero entre la Directora del Spa del Mandarin Oriental Hotel Barcelona, Virginia Lara y la Directora del Spa del Hotel Barceló Aranjuez, Marisol Carvajal, que presentaron dos visiones diferentes y complementarias. A continuación, fue el turno del estadounidense Raoul Andrews, Presidente de la Sociedad de Aspen Spa Management, que dedicó su ponencia Los tratamientos en un Spa a hablar de los elementos que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una carta de servicios: tratamientos, productos, precios y tiempos. Le siguieron, David Baixauli, Director del Club La Calderona, y Ana Oliva, Directora de Salud&Estética del centro La Perla Talaso-Sport, que explicaron a los asistentes por qué ha crecido considerablemente la integración de la aparatología estética en los Spas y qué tipo de máquinas y tratamientos se utilizan más.

Jean-Eric Knecht, Presidente de Elégance Group, analizó cuál es el punto clave para una buena gestión de un centro: la venta del producto. Su probada experiencia le permitió explicar ante los oyentes las herramientas para conseguir un modelo de retail que aumente las ventas. Por la tarde, Raoul Andrews volvió a intervenir para analizar cómo maximizar los beneficios de un centro a través de una buena política comercial. La primera jornada del Congreso la cerró una mesa redonda integrada por Raoul Andrews, Roger Allen, Director gerente de Thermarium Spa Management y Sean O’Connor, Director de Desarrollo y Diseño Spa del Mandarin Oriental Hotel Group, en la que se debatió la importancia de diseñar un modelo de Spa que transmita imagen y que, a la vez, genere negocio.

El agua fue la protagonista de la primera ponencia del domingo. Gilles de Fremicourt, Director de Royatonic&Sanhoa, el portugués Hugo Candeias, Wellness Business Development Manager de la división Sud-oeste de Europa en Fluidra, y Antonio Pastor, Presidente de la Asociación Española de Balnearios Urbanos y Spas Spatermal, trataron el tema desde un punto de vista técnico (equipamientos, tratamientos y criterios de sostenibilidad) y económico (explotación, comercialización y rentabilidad).

A continuación, les siguieron Virginia Lara, Directora Spa del Hotel Mandarin Oriental Barcelona, Verena Lasvigne-Fox, Directora de Spa en el Four Seasons Hotel George V de Paris, y Yateendra Sinh, Director de la Consultoría y la Educación Ejecutiva de l’Ecole Hôtelière de Lausanne, que analizaron el perfil, las funciones y la responsabilidad de un Spa manager. Seguidamente, Jean-Pierre Demeelaere, Director de DJP Spa Consulting, presentó un caso práctico para lograr la rentabilidad de un centro de Spa. Valerie Le Mao, Spa Consultant, fue la encargada de poner punto y final al Congreso, dando una visión global actual de la industria del Spa a nivel mundial

Valerie Le Mao

Spa Consultant

l¨Atelier du Spa

www.aqua-urbanspa.com

 

Read more from Congresos Eventos

Comments are closed.